REDACCIÓN: El ONCE HN
En los aficionados de Honduras existe un malestar general por los legionarios que no son citados a las diferentes selecciones, y hasta hoy entendemos como funciona dicha situación en la FENAFUTH.
Reynaldo Tilguath señaló que todo dependerá del gusto de Daniel Uberti, principal culpable que hondureños formados fuera del país no sean observados correctamente. Y claramente si no los observan, no son convocados.
¿Cómo funciona el proceso? “Está bien que me lo preguntés, en primer lugar la federación no puede mentir, el padre paga el pasaje de avión y si es posible hasta el hotel. La federación lo va a pagar solo si es elegible para el Premundial”.
“En una ocasión, les dijimos que no los trajeran, que nosotros iríamos a buscarlos y nos dijeron que no”, recordó cuando era el entrenador de la sub-20.
Un culpable: “Si no le gusta al director de selecciones (Daniel Uberti), no hace las gestiones, el padre le escribe y no te contesta. Hubo dos muchachos del Dallas, Bonilla y Gunera, después era trabas que el papá no contestaba”.
“Lo trajimos, después era que si y que no, entonces vos ya mirabas que los jugadores que al técnico interesaban no podían, pero los que a ellos si les interesaba, sí lo podían traer”, sentenció.