REDACCIÓN: El ONCE HN
Charlie Estrada ha estado las últimas temporadas en el fútbol de Portugal, pero todo indica que próximamente lo veremos jugando para uno de los equipos de la Liga Nacional.
El mediocampista hondureño de 20 años concedió una entrevista EXCLUSIVA a Diario Deportivo El ONCE HN referente a sus días trabajando con el Motagua, lo que viene en su carrera profesional y hasta Selección Nacional.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Cómo valoras estos años en el fútbol de Portugal?
Estos años en el fútbol de Portugal me ayudaron a formarme como jugador. Llegué como un joven sin mucha experiencia y ahora siento que soy un jugador diferente.
¿Qué enseñanza te ha dejado dicha experiencia?
Dicha experiencia me ayudó a crecer mentalmente. Aprendí que la disciplina y la constancia son los aspectos más importantes para un futbolista.
¿Por qué dejaste al Uniao Serpense?
Siempre hay posibilidad de volver al União Serpense, pero estoy esperando una posibilidad en primera división porque siento es el momento de hacerlo.
¿Qué te motivó a realizar pretemporada con el Motagua?
El Motagua me ha dado permiso de hacer pretemporada con el primer equipo desde hace tres años para mantenerme físicamente, ya conozco el ambiente y a los jugadores.
¿Buscabas quedarte en el equipo o solo para mantener forma física?
Como le comentaba, la idea de entrenar con ellos era mantenerme físicamente para retornar a Portugal.
¿Es cierto que no te quedarás en el club azul?
No, nunca hubo acercamiento.
¿Te gustaría tocar otras puertas en la Liga Nacional?
Claro que sí me llama la atención jugar en la Liga Nacional, es primera división.
¿Te han llamado de otros equipos?
Si, incluso ya estoy entrenando con un club que formalmente me llamó para verme. Espero se dé la oportunidad.
¿Volverás al fútbol europeo o que viene en tu futuro?
Siempre tengo en mente volver al fútbol europeo. Es mi objetivo principal, pero para estar allá en primera división ocupo un currículum deportivo, que es en lo que estoy trabajando. Seguro lo voy a conseguir con paciencia y mucho trabajo.
¿Te ves próximamente en la Selección de Honduras?
Por supuesto. Jugar para la Selección Nacional es un sueño que con trabajo, humildad y disciplina lo lograré. Estaré preparado para cuando llegue la oportunidad y defenderé esa camisa con el corazón.