REDACCIÓN: El ONCE HN
Héctor Rodríguez fue suspendido por la Comisión de Arbitraje tras incumplir con el reglamento, pidió permiso para “asuntos personales” y terminó pitando un partido de las ligas burocráticas de Estados Unidos.
Mario Moncada, titular de la CONDEPORH, emitió su opinión mediante un comunicado en el cual aprobaba el uso de una instalación para las pruebas físicas de los árbitros en vías del torneo Apertura.
“Aprovecho también para expresar mi solidaridad al gremio arbitral del cual fui parte con mucho orgullo durante 15 años…”, comienza el escrito.
Calificativos por la decisión: “Por tal razón lamento profundamente la forma despiadada y hasta inhumana, con que la Comisión Nacional de Arbitraje dirigida por su persona se ha pronunciado expulsando al ex compañero Héctor Rodríguez solo por haber viajado a los Estados Unidos a dirigir juegos de ligas burocráticas”.
“Muchos árbitros connotados del mundo suelen realizar, en aras de compensar su economía familiar, ya que el arbitraje hondureño no es profesional y para que usted Sr Velásquez rápido lo olvidó, como también rápido olvidó que la mayoría de árbitros en Honduras viven únicamente de esta actividad y es muy mal remunerada”, argumentó.
Hace un llamado: “Como Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y Ex Árbitro Profesional, me solidarizo con mi ex compañero Héctor Rodríguez por el canibalismo Arbitral del cual ha sido víctima y llamo a la reflexión al Sr Velásquez”.