REDACCIÓN: El ONCE HN
La gira del PSG en por Japón ha comenzado, realizando la primera parte de la pretemporada por las ciudades de Osaka, Saitama y Tokyo. Allí disputarán varios partidos amistosos, los fans japoneses se han centrado en las grandes estrellas del club, como es normal, especialmente, en Leo Messi.
El argentino ha sido el futbolista más aclamado durante estos primeros días, y no ha dejado de firmar autógrafos y de hacerse fotos. Ha sido la figura principal y el gran protagonista del equipo, demostrando que, pese a no encontrarse en su mejor momento de forma, no pierde el atractivo.
Y eso es lo que valora Nasser Al-Khelaïfi para intentar alargar su contrato, que expira en 2023, hasta 2024. Los ingresos en marketing y los patrocinadores que atrae el argentino no quiere dejarlos escapar
Esto ha sido un gran jarro de agua fría para Kylian Mbappé, quien esperaba convertirse en el principal atractivo de la gira, y ocupar todas las portadas. Lamentablemente, esto no ha ocurrido, y el siete veces ganador del Balón de Oro le ha demostrado que todavía debe de hacer muchas cosas en su carrera para poder compararse a él. Pese a haberle superado en salario, pasando a ser el mejor pagado del planeta, eso no es suficiente.
Mbappé todavía debe de demostrar que es el mejor jugador del mundo, y la única manera de lograr eso es siendo la estrella de su club y conquistando la Champions League. Por muy bien que rinda en la Ligue 1, no es una competición lo suficientemente mediática como para tener en consideración sus actuaciones allí. Y si bien es cierto que brilló en la última edición de la Copa de Europa, eso no sirve para nada si no se traduce en la consecución del título.
Messi, en este aspecto, sigue siendo el líder, y lo seguirá siendo en los próximos años. El campeón del Mundial de Rusia tiene un largo camino por recorrer para poder compararse o equipararse a él.