REDACCIÓN: El ONCE HN
Said Martínez se ha estado preparando fuertemente para el Mundial de Qatar 2022, dirigiendo muchos partidos en las recientes jornadas de la Liga Nacional e incluso uno de la Liga de Ascenso.
El árbitro catracho se pronunció en “Diario Más” acerca de los aficionados que le ponen camisetas de equipo cuando se comete algún error, descartando que todo suceda con un propósito establecido.
Acepta que el trabajo no debe detenerse: “En cada partido hay aciertos y desaciertos, siempre hay cosas que mejorar, la idea es llegar bien al mundial y mis evaluaciones previas son buenas”.
“Estamos apartados totalmente de las redes sociales, lo que digan o no, no tengo nada que decir, que me juzguen en base a lo que conocen de arbitraje, no hay que hacerle caso a las palabras necias”, recalcó.
Antes de uno, hoy de otro: “No va faltar la persona bajo su propio criterio que juzga al árbitro y le asigna una camisa. Yo recuerdo que Diego Vázquez me reclamó en una semifinal una mano de Chirinos, quien extendió el brazo, yo no la vi, por lo que se me acusó en ese momento de olimpista porque ellos no clasificaron”.
“Ahora es al revés, pero yo trabajo normal, porque al final del día ningún equipo sale a defenderte y por eso yo no puedo defender a ninguno, hago lo que mi conciencia me dicta y lo veo en la cancha porque la ética no tiene precio”, manifestó.
No se considera el mejor: “He cometido errores, son normales, uno puede hacer un brillante trabajo y luego uno desastroso, por eso el que se cree el mejor árbitro de cualquier sector no lo es, porque nadie es mejor que nadie, la actitud es intentar mejorar, todos nos equivocamos y mejorar es la meta”.