REDACCIÓN: El ONCE HN
Aunque algunas versiones macabras recorren las plataformas digitales, Pedro Atala descarta, o al menos eso quiere pensar, que haya existido una mala intención con los jugadores intoxicados en el Motagua.
Es válido recordar que nueve de sus jugadores presentaron ese tipo de problemas antes de la semifinal de Liga Concacaf contra el Olimpia. El directivo de los azules rompió el silencio en “Deporte Al Instante de Radio América”.
La intoxicación: “En la noche anterior el equipo desgraciadamente, de esas cosas que todavÃa no nos podemos explicar, obviamente no creemos que haya, ni se nos ocurre, habido mala intención porque salieron contaminados”.
“Se nos enfermaron nueve jugadores, dos de ellos en el hospital, cinco que no fueron a la banca y dos que si pudieron jugar con calentura enfermos del estómago. Pero no es una excusa que por eso se perdió”, explicó.
Nada esclarecido sobre el caso: “Lo que pasó esa noche, menos de 24 horas antes de la semifinal del Olimpia, se enfermaron por un contagio de un mal alimento, todavÃa no estamos claros que pudo haber sido”.
“Pudo ser algo crudo, una mala lechuga, repollo, sucio que les haya dado la infección y aún asà se hizo un gran partido, de ahÃ, se viene abajo el equipo (en Liga Nacional)”, agregó.
No lo toman como una excusa: “Otro equipo hubiese hecho un escándalo, pero el cuerpo técnico no ha puesto excusas”.