REDACCIÓN: El ONCE HN
En severos aprietos se encuentran Carlos Aguilar y Osman Vélez por su etapa al mando del Vida en la Liga Nacional, investigados y acusados por el Ministerio Público.
Tras ejecutar la “Operación Némesis XI”, en colaboración con la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal), se presentó un requerimiento fiscal contra el ex alcalde de La Ceiba y en su momento presidente de los cocoteros.
Entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 contrajo una deuda con el “Hotel Partenón Beach” en nombre de la municipalidad ceibeña (fue alcalde entre 2014-2018) para contratar servicios de hospedajes y gastos incurridos por Carlos Pavón.
El ex seleccionado estuvo dirigiendo al equipo rojo en aquellos meses, teniendo un total de gastos que ascendieron a casi un millón de lempiras (L. 946,603.54).
Entonces en julio de 2017, Osman Veléz, directivo del club, extendió una nota de compensación a favor del mencionado hotel sin adjuntar los documentos de soporte para las presuntos gastos de Pavón. Lo cierto es que el gasto real era nada más L. 415,906.40.
Entonces ambos personajes han sido acusados de fraude y abuso de autoridad. Tenemos que aclarar que la Sombra Voladora no tiene nada que ver directamente en este asunto.