REDACCIÓN: El ONCE HN
Después de aquel vídeo en el cual se observa a Lionel Messi pateando la camiseta de la selección mexicana sin intención alguna, se ha desatado una guerra mediática iniciada por Canelo Álvarez y ahora se trasladó a planos formales.
Resulta que la diputada María Clemente García sorprendió al proponer a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitir una declaración de persona “non grata” para el capitán argentino.
Sustenta su petición en lo ocurrido en aquel encuentro, comprobándolo con el famoso vídeo de las redes sociales. Veremos si atienden su solicitud en el ente correspondiente.
Esto manifestó la diputada: “Messi mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio”.
“Lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del juego limpio, sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, cerró.