REDACCIÓN: El ONCE HN
Hernán “La Tota” Medina acudió a la rueda de prensa con el afán de brindar un análisis del partido completo, pero sin admitir una sola pregunta y ahí fue cuando explotó contra Armando Castro.
El entrenador argentino asegura que no debían pitarle penal al Olimpia, y que el tocapitos terminó inclinando el partido a favor de ellos. Aprovechó para explicar su expulsión durante el encuentro.
“Hicimos un partido inteligente, tuvimos nuestras ocasiones claras, el rival obviamente también las tuvo, los factores determinantes fueron únicamente lo del árbitro”, inició diciendo.
Lamenta el arbitraje: “En ese contexto me quiero detener un poquito, nunca soy de hablar de árbitros, pero cuando sucede en estas instancias la verdad que duele por el espectáculo, por la gente que viene a ver que gane el mejor y que la balanza se inclina hacia un lado”.
“Ya este árbitro nos había dirigido una vez y nos había hecho la interpretación que a Roberto Moreira no le hicieron penal, que había esperado el contacto, hoy no hubo contacto, lo espera”, agregó.
Favoreciendo al Olimpia: “Inclinó la final de Honduras hacia un lado, pero los que imparten justicia, no imparten justicia, lo inclinan todo hacia un lado. Me duele”.
“Deberían sentar a los árbitros para que expliquen en conferencia de prensa, pero nadie dice nada. Nuestro trabajo de seis meses va esperando lo que ellos interpreten”, acotó.
Su expulsión: “El jugador de Olimpia agacha la cabeza, es falta temeraria de él y por eso me expulsa a mí, pregúntele al árbitro porqué me expulsan”.