Estás aquí
Inicio > Actualidad > Amado: “Mis inicios no fueron en Motagua como muchos piensan”

Amado: “Mis inicios no fueron en Motagua como muchos piensan”


REDACCIÓN: El ONCE HN




Uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del fútbol hondureño es Amado Guevara, pero únicamente dos equipos de la Liga Nacional pudieron tener el privilegio que vistiera sus camisetas de forma oficial.

En una entrevista con Carlo Costly, el Lobo recordó sus inicios en el fútbol y dicha brecha le permitió ciertas aspectos. También enumeró los cuatro equipos que se interesaron en darle su primera experiencia en la primera división.

Relatando sus inicios: “Mi historia es totalmente diferente a la que se comenta o muchos piensan, porque unos dicen que inicié en Motagua, otros que me formé en las inferiores del Olimpia y la verdad que ninguna de las dos”.

“Mi mamá no me dejaba jugar federado y mis inicios fueron las potras en los barrios, ahí hacíamos los grandes clásicos de colonia contra colonia y esos si me dejaba jugarlos. También con mis hermanos armábamos el 2 contra 2”, recordó.

Había incursionado en otro deporte: “Cuando llegó a la secundaria, en el colegio el grupo de amigos de la colonia resulta que todos jugaban baloncesto, y yo ni por televisión lo había visto. Por andar de gavilla con ellos, practiqué baloncesto en toda mi secundaria y fue preseleccionado de Honduras”.

“Algunas cosas del baloncesto la ponía en práctica en el fútbol, como un giro que me salía natural”, señaló el ex capitán de la Selección.

Luego llega al fútbol: “A un amigo lo convocan a un centro piloto (de fútbol), porque era un buen delantero, un día me invita a que lo acompañe y ahí resultó. Me invitaron a hacer un colectivo con el equipo (Melgar)”.

“En ese colectivo metí tres goles porque jugué de delantero y el entrenador me dijo sobre la posibilidad de seguir llegando a los entrenamientos, yo le dije que no creía que mi mamá me diera permiso. Le dije a mi tío y al día siguiente me presenté a los entrenos”, agregó.

Luego de participar en una selección juvenil, llegó la gran oportunidad: “Posteriormente se interesaron el Real España, Olimpia, Real Maya y el Motagua, entonces el sentimiento me pudo y la historia ya la sabemos. Siempre fui Motagua de corazón”.



Deja un comentario

Top