REDACCIÓN: El ONCE HN
Si hablamos de un entrenador que cambió el rumbo de la Selección de Honduras, no podemos omitir a Reinaldo Rueda, que nos llevó a una copa del mundo por primera vez en 28 años y el único que pudo aprovechar una enorme generación.
Recientemente se sentó a conversar con Carlo Costly, respondiendo si le gustarÃa volver al paÃs para dirigir los sueños de millones y también recordar lo que significó la baja del delantero en Sudáfrica.
¿Le gustarÃa volver? “Creo que si es para bien de las dos partes, para el club o la selección siempre está la disposición por toda la motivación de lo que uno conoce, de la calidad futbolÃstica, de todo el ambiente del fútbol que se vive, toda la parte afectiva y de gratitud que tengo por Honduras”.
“Seguro que si llega esa oportunidad siempre con mucha alegrÃa para asumirla”, aceptó el nuevo técnico del Júnior del Barranquilla.
“La porto con mucho orgullo, con mucha satisfacción porque fue un gesto muy bonito por lo que se logró con ustedes en la cancha, una distinción muy grande”, comentó posteriormente sobre la nacionalidad hondureña.
La baja de Costly: “Para mà es imborrable cuando me llaman y me dan esa noticia faltando menos de dos meses, perderte por todo lo que significabas para el equipo, todo lo aportado en la clasificatoria, tu calidad humana”.
“Después llegó la ilusión que te recuperabas, andar con diversos médicos, fue un mes de mucha incertidumbre, porque agotamos todos los términos con la ilusión de tenerte, hasta el último dÃa de cierre de inscripciones conversamos contigo y ahà recibà tu llamado (que no iba)”, añadió.
La H llegó mermada a Sudáfrica: “Si hubiésemos tenido el poder ofensivo de la clasificatoria, otra cosa hubiese pasado en el Mundial”.