REDACCIÓN: El ONCE HN
El cierre del partido en el Estadio Carlos Miranda dejó abierta la posibilidad a un penal para el Olancho FC, que pudo haber dejado sin invicto al Olimpia en este torneo clausura de la Liga Nacional.
Pedro Troglio analizó, desde su punto de vista, la infracción que reclamaron en los Potros y aseguró que los codos no se pitan como penales. Aprovechó para dejar una recomendación a las autoridades del fútbol hondureño.
La mano de Maylor: “Para mí le pega en el codo, estaba así (emula la postura de Maylor) y le pega en el codo, eso no es penal, pero lo dirán los especialistas después. Maylor me dijo que le pega en el codo”.
“El fútbol es así, yo también me senté contra Real España que si no hubiésemos ganado, nos hubieran perjudicado (por el gol anulado), ahora si fue penal van a decir que solo para Olimpia, pero pasa para todos”, añadió.
Una propuesta para remediar los errores arbitrales: “Hasta que no pongan el VAR siempre habrá un perjudicado y un favorecido. Si me devuelvo al campeonato anterior, nos pitaron tres penales en contra, pero siempre dicen que es Olimpia, y en el clásico (ante Real España) nos anularon un gol”.
“Creo que soy coherente cuando me toca a favor y coherente cuando me toca en contra, yo me he equivocado, pero este año me propuse tener más cuidado”, señaló.
Cerró apuntando: “Yo rescato el excelente partido de fútbol de dos buenos equipos que terminaron empatando. Hay que quedarse con el buen partido de fútbol”.