REDACCIÓN: El ONCE HN
Francisco Martínez se ha convertido en uno de los jugadores más reconocidos del fútbol hondureño, luego de su irrupción en la convocatoria de la selección nacional cuando era jugador de Liga Mayor en proceso de volverse de Ascenso.
El mediocampista posteriormente fichó por Marathón, uno de los equipos grandes de la Liga Nacional. Y finalmente respondió algunos cuestionamientos recibidos en esas semanas.
Cómo vive esta etapa: “A través de lo bueno y lo malo uno aprende. De lo malo se aprende a ser más fuerte porque tenemos que demostrarle a la persona que nos hizo el llamado”.
“Primero de parte de Dios, porque Él pone las personas indicadas y por eso estoy agradecido con Dios, con Diego porque me abrió las puertas y con la dirigencia de Marathón”, afirmó.
Le costó adaptarse: “Al principio para mí estos retos no fueron nada fáciles, porque es uno de los equipos grandes y venir de un equipo de Liga Mayor, pues fueron pocas las personas que confiaron en mí y mi capacidad”.
“Solo la gente que me conocía, pero yo venía con el respaldo de Dios en esto. Hubo gente que decía que solo era por marketing, lo que hice fue trabajar en silencio y alejarme de las redes sociales”, señaló.
Nuevamente en convocatoria: “Cuando fue el primer llamado, pues no me imaginé que tan pronto me volviera a llegar la convocatoria, pero gracias a Dios es al trabajo que estamos realizando y por eso llegó ese segundo llamado. Espero seguir así y por qué no, ser llamado a los juegos que vienen ahorita”.
“Cosas diferentes a la vez pasada porque cuando uno va por primera vez, uno mira personas que antes solo había visto por televisión o de largo. Yo era un aficionado más de los equipos de la Liga Nacional”, concluyó.