REDACCIÓN: El ONCE HN
Pedro Troglio acudió a la conferencia de prensa sin sentirse cuartofinalista, manteniendo la cautela, reconociendo un gran rival como el Atlas y nombrando los dos mejores elementos en la victoria del Olimpia, a pesar que fue un trabajo en conjunto.
El apoyo fue fundamental: “La gente nos hizo sentir que creían en nosotros, sintieron que podíamos competir, hoy hemos demostrado que podemos competir, pero tenemos que ser prudentes, porque no enfrentamos a nadie, es un gran equipo”.
“Lo pudimos neutralizar, pero el fútbol es cada fin de semana una historia nueva y debemos de estar a la altura para el juego de vuelta. Debemos de ser prudentes porque callados las victorias son más lindas y los golpes menos dolorosos”, añadió.
Convicción en el equipo: “Nosotros creemos siempre que podemos competir, hemos trasmitido eso a la gente, pero soy cauteloso, son los primeros 90 minutos. En el segundo tiempo fue de alto vuelo, en el primero perdimos muchas pelotas”.
“Nos hemos preparado para competir a nivel internacional, es claro la diferencia económica, de estructuras es grande, pero entrenando bien lo podemos hacer a buen nivel. Bien entrenados podemos competir con cualquier liga”, detalló el técnico argentino.
Los dos más destacados: “Benguché tiene 26 años es un nene, lo que pasa que cuando salís afuera, yo le digo a la gente al jugador hondureño llévalo y espéralo unos meses. Necesitan la confianza y el afecto, lo que pasa que como extranjero no lo hacen. Ojalá se quede un tiempo más y en este gran nivel”.
“De Álvarez lo digo es de los mejores volantes del país”, siguió diciendo.
Cerró diciendo: “Yo no quiero se pedante, porque esto es fútbol y es muy difícil, en otro partido y con otro rival podría decir que hemos sacado una diferencia importante, pero estamos hablando de un rival mexicano, con un gran equipo que salió bicampeón hace poco, soy cauto”.