REDACCIÓN: El ONCE HN
Roger Espinoza se convirtió en uno de los titulares de la selección de Honduras desde la copa del mundo en 2010, pero sus mejores actuaciones tuvieron lugar en Londres 2012 y el camino hacia Brasil 2014.
En dicho período dio el salto desde el Sporting Kansas City de la MLS a la Premier League con el Wigan Athletic. Lo que no sabíamos es que Southampton pudo ser su destino predilecto, así lo manifestó en el podcast de Carlo Costly.
Ya existían contactos previos: “Mucha gente piensa que yo llegué al Wigan por los Juegos Olímpicos, sobre todo por el partido de chascada como dicen (contra Brasil), pero yo ya terminaba contrato con Kansas City y Wigan ya había venido antes a querer llevarme”.
“En ese punto la MLS no vendía muchos jugadores, si vendían pedían mucho dinero. Al final no me fui, estuve callado y ya en 2012, o era Wigan o era el Southampton”, confesó.
¿Por qué Wigan? “La decisión mía era muy fácil, por más idioma, lo que uno quiere es estar cerca de un hondureño, el entrenador me quería mucho y era muy posible jugar ahí (tener minutos). Estaba Maynor y decidí por el Wigan”.
“Me tocó, la suerte mía, no tenía mucho tiempo cuando quedamos campeones de la FA Cup, me metieron para agarrar condición”, añadió.
El éxito en la FA Cup: “Tuvimos un buen camino a la final y nos tocó el Manchester City en la final, tenían al Kun Agüero, Carlos Tévez y Samir Nasri. Nos tocó a nosotros, al final campeones”.