REDACCIÓN: El ONCE HN
Tremendo lío en el que se encuentra Óscar Velásquez después de ser acusado de malversar los fondos del arbitraje, así como quedar expuesto de los siete cargos que ostenta en el fútbol hondureño.
Rafael Izaguirre, que es candidato para ser el presidente de los árbitros en las elecciones de este año, denunció que tiene los siguientes cargos: presidente de la filial de árbitros de Tegucigalpa, presidente del Colegio Nacional de Árbitros, presidente de la Comisión, miembro federativo del Congreso de la Fenafuth, vicepresidente de la Asociación de Árbitros de Liga Nacional y asesor internacional de Honduras.
“Estamos ante una persona que corrompe el gremio por la cantidad de poder, y eso ha causado una división en el gremio porque no concebimos que una sola persona sea el Dios del arbitraje nacional”, señaló el propio Izaguirre.
La respuesta de Velásquez no se hizo esperar, y curiosamente aceptó tener los fondos en sus cuentas bancarias: “Las cuentas están a nombre mío y del tesorero (Armando Castro), el que maneja eso es el tesorero. Ellos dicen que el tesorero no se da cuenta, si él es quien maneja eso”.
“Esto es con consenso y con punto de acta. El 10% del pago de los árbitros está en los estatutos. El Colegio subsiste del 10% del pago de los partidos de Liga Nacional y Ascenso; está escrito, desde que yo era árbitro”, añadió.
Cerró diciendo: “Yo no voy a manchar mi nombre, no voy a malversar fondos o tocar fondos que no son míos, yo tengo una carrera no sólo en el arbitraje, también en lo profesional. Llevo 20 años de árbitro. No soy una persona que va a tocar fondos de esos, he trabajado toda mi vida”.