REDACCIÓN: El ONCE HN
Con 27 años de edad, Henry Gómez está disputando su segundo torneo de primera división y lo está haciendo en un nivel más que resaltable con la camiseta del Olancho FC. Apenas se ha perdido dos partidos de los 34 que pudo llegar a jugar.
“Cachita”, como se le conoce popularmente, estuvo como invitado en el programa “Con Pineda Chacón” en el cual relató su historia en las reservas del Motagua y también del Olimpia.
No siguió en el nido: “Estuve en 2013 con las reservas del Motagua con el profe (César) Nene Obando, estuve tres temporadas ahí, después corrieron al profesor, tenía 17 años y antes había un límite que en reservas hasta los 18 se podía”.
“Si me vieron condiciones (para el primer equipo), lo que pasa que empezaron a cortar gente, yo fui el último, estaban entre si me dejaban o no, porque vino un nuevo entrenador que trajo su gente y me dijeron que ya no pertenecía al equipo”, añadió.
También estuvo con los albos: “Después fui a hacer pretemporada en el Olimpia con Danilo Turcios a las reservas, me habían dejado, pero por la edad mía ya no podía estar en reservas, entonces me mandaron para un equipo en Nacaome (Valle FC) y no me quise ir”.
“Después a lo que saliera, después jugué en Liga Mayor para no estar parado, jugué con el Génesis”, siguió mencionando.
No oculta sus sentimientos por un equipo de la Liga Nacional: “Soy Motagua, porque mi papá y la mayoría de mi familia es Motagua. Solo mi cuñado es olimpista”.
“Sí, quería ser como Amado Guevara, mi papá me decía que jugara como él”, cerró.