REDACCIÓN: El ONCE HN
La Selección de Honduras estará afrontando un torneo considerado “bisagra”, porque podría ser la última oportunidad para varios jugadores y hasta Diego Vázquez, cuyo contrato finaliza posterior a la Copa Oro.
Copán Álvarez analizó en “Deportes TVC” la situación de la Bicolor de cara a la competición, y no tuvo dudas en recomendar un técnico. Por otro lado, señaló que no hay un gran grupo de buenos jugadores para echar mano.
No hay mucho talento: “Los escasos recursos que tenemos, debemos saberlos canalizar, creo que por ahí pasa el problema y ahora no tenemos una buena generación con todo el respeto por los actuales jugadores, pero no son para destacarse internacionalmente”.
“Yo si le tengo confianza, yo creo que esta va a ser su primera realmente prueba, complicada”, comenzó diciendo sobre Diego.
Recientes resultados que se obtuvieron: “Clasificó a la Copa Oro que era lo primero que había que hacer, le ganó a Canadá el partido, después jugamos mal y perdimos mal contra Canadá. Digamos que es un tropezón”.
“Hay que darle chance en esta Copa Oro. Dale el voto confianza, porque ahora no lo vas a cambiar, falta un mes”, recomendado que el argentino dirija en la Copa Oro.
¿Qué siga en la eliminatoria? “Creo que si se llega a semifinales es muy bueno, hay que ver las formas, pero si se ve una mejoría en la Selección creo que se lo gana. Si hace mal las cosas seguramente no continuará, pero es una decisión de la dirigencia”.
“No es que la gente quiera, es que esto es de resultados. No quisiera estar en los pies de Diego por las críticas. En el fondo la gente sabe que no hay de dónde echar mano, no hay grandes jugadores, no lo han demostrado”, acotó.
¿Tiene oportunidades la H de avanzar en la Copa Oro? “A veces no mide dónde estás parado, hoy por hoy no tenés nada y ganar un partido y clasificar a cuartos va a ser un gran éxito”.