REDACCIÓN: El ONCE HN
José Mendoza se convirtió en el portero titular de los recordados Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuya actuación valió para ganarse un puesto como tercer arquero de la selección mayor.
No obstante, al momento de armar la convocatoria del mundial de Brasil 2014 lo dejaron fuera por un negocio. Luis Fernando Suárez hizo caso a la Fenafuth y llevó a un joven Buba López.
¿Se imaginó un Mundial? “Sí, yo estuve en todo el proceso al mundial con el profesor Suárez, varios partidos. Debuté contra Canadá en el 8-1, era el portero después de Noel y Donis que tenía minutos en la eliminatoria”.
“Al final decidieron no llevarme, en ese momento venía saliendo Buba López, que salió campeón en un torneo y se decidieron por él”, explicó en “Con Pineda Chacón”.
Un momento complicado: “Yo tenía confianza en ese momento, yo me miraba en el mundial, me dolió mucho. En ese momento me ayudó bastante mi pareja, mi papá, mi mamá, mi familia estuvo conmigo”.
“Al final, es difícil hablar estos temas, antes si me dejaba llevar, pero ahora lo pienso y hablo después”, añadió.
¿Por qué no lo llevaron? “Me dijeron que estaban reunidos, algunos quieren llevar a Buba, otros te quieren llevar a vos. La plata que no sea para Guatemala (Xelajú MC), que da la FIFA, que sea para Honduras, muchas cosas que hay en juego”.
“Las decisiones las toman a base de eso, a mi me dijeron que la FIFA daba bastante plata y no quería que se fuera para Guatemala”, cerró.
Que fenafut mas basura!. Directivos mas culeros!
Jose Mendoza es crack!