REDACCIÓN: El ONCE HN
En la conferencia de prensa del Palomo Rodríguez pudimos identificar que mencionó los dos culpables de la derrota del Real España ante el Olancho FC: el tema físico y él mismo.
El entrenador uruguayo se responsabilizó por la escogencia de los jugadores, mientras señalaba que llegaron disminuidos físicamente. En la vuelta deben ganar 3-0, pero sus palabras denotan que ya están eliminados.
No evade la culpa: “Acá el responsable soy yo que armé el plantel, que cité siete jugadores para la Sub-20, que tuve que meter a un jugador al límite como Miguel Carrasco que venía de una lesión. Iba ingresar a Alejandro Reyes, pero cuando nos meten el segundo gol decidí no ponerlo, porque era exponerlo”.
“Fue un partido complicado contra un rival muy compacto porque se defiende muy bien con la pelota y en ese afán de buscar el empate y buscar el resultado podían venir más goles”, explicó.
No se escondió: “Vine a dar la cara y asumir la responsabilidad. Después debo darle el mensaje para levantar ánimos a ellos, pero la verdad es que es un golpe duro, tenemos que recuperarnos y tratar de buscar la hazaña en Olancho”.
“Teníamos que hacer un partido inteligente, ya que no veníamos bien en la parte física, pero cometimos el error de dividir el balón, con pases muy imprecisos contra un rival que tiene muy buenos jugadores de buen pie y nos sacó la pelota”, añadió puntualmente.
Devastados en el tema físico: “Es que la derrota la asocio a lo físico, en ningún momento quisimos dividir la pelota, teníamos que manejar el tiempo, porque es un equipo que te mueve la bola y lo hace bien, te hace correr, pero con el tema de las fechas muy seguidas no llegamos al 100% en la parte física”.