REDACCIÓN: El ONCE HN
Antes que se confirmara su retorno al Nantong Zhiyun de China, Rubilio Castillo tuvo como opciones en la Liga Nacional al Motagua y Olimpia. En una entrevista con “Diario Diez” reveló todos los detalles.
El delantero hondureño manifestó que los melenudos intentaron adquirirlo, pero les indicó que su prioridad era el ciclón azul. Aunque dejó entrever cuál sería su próximo equipo en caso de volver.
“Olimpia se comunicó conmigo y les hice saber que mi deseo era estar en Motagua y el club me quiso ayudar, siempre agradecido con Pedro Atala y toda la dirigencia”, comenzó diciendo.
Con Motagua también habló: “Estuvimos negociando y lo raro que me pareció es que ellos tienen un techo salarial, o no sé. Siento que al jugador local que le da mucho al equipo le ponen trabas para negociar un contrato, no le ofrecen lo mejor y no me pareció”.
“Preferí seguir suspendido a tomar el contrato, y en eso me contactó Olimpia”, admitió Roruca.
La respuesta a los merengues: “Yo les dije a ellos cómo era mi situación en el momento que tenía el problema con el club chino, ellos me dijeron que querían contar conmigo y siempre le di prioridad a Motagua”.
“Creo que en la junta directiva de Motagua pensaron -te estamos ayudando y no te vamos a ofrecer algo más-, y Olimpia no ve eso, vos les decís -quiero ganar cinco- y ellos no te van a decir -te doy dos-, un ejemplo, y esa inversión los tiene con tantas copas”, explicó.
Deja entrever que optaría por Olimpia, si la oferta de Motagua no lo satisface: “Siempre le he dado la prioridad al Motagua, pero sí he platicado con varios equipos de Liga Nacional, ya si Motagua no se acerca a las pretensiones mías, les digo a los clubes que podemos hablar pero siempre poniendo a Motagua como prioridad”.