REDACCIÓN: El ONCE HN
En la Selección de México no andan contemplando a ningún entrenador que no da los resultados, ni la talla. Este lunes despidieron del cargo a Diego Cocca tras la humillación ante Estados Unidos en la Liga de Naciones.
Asimismo anunciaron como reemplazo a Jaime Lozano, un viejo conocido por Honduras en cuánto a enfrentamientos de banquillo técnico se refiere. Ya lo que sucedió como futbolista es otro asunto.
Lo cierto es que dicho entrenador no pudo ganarle a la sub-23 de nuestro paÃs en dos oportunidades. El primer choque en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y posteriormente en el PreolÃmpico de la Concacaf (2020).
En la noche peruana se empató 1-1, pero la Bicolor se llevó el triunfo 4-2 en los lanzamientos de penal. Meses después se vieron las caras en Guadalajara, empatando nuevamente 1-1 y terminando en victoria Tricolor 5-4 en los penales.
Pero la H puede decir que es el tata de Lozano, porque la final del PreolÃmpico no cambiaba nada a dos selecciones clasificadas para Tokyo 2020. El partido trascendental fue el de los Panamericanos, porque daba oportunidad de pelear el oro.
¡LA COPA ORO QUEDA EN MANOS DE JIMMY LOZANO! ðŸ†
La Selección Mexicana disputará el torneo con Jimmy Lozano como entrenador interino tras la salida de Diego Cocca 🚨🙌
¿Cómo le irá? 🤔 #CentralFOX pic.twitter.com/cLCiMMM4Qd
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 19, 2023