REDACCIÓN: El ONCE HN
Héctor Vargas fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador del Vida para la nueva temporada de la Liga Nacional, admitiendo que se ha establecido cuatro objetivos muy ambiciosos.
El técnico argentino sorprendió manifestando que espera dar la vuelta olímpica con los ceibeños, pero antes deben ganar el liderato. También señaló que ninguno de los jugadores del plantel son imprescindibles.
Va por el título: “Pido el apoyo de la directiva y los jugadores para salir campeón, me propuse dar nuevamente una vuelta olímpica, conozco el camino”.
“De los entrenadores que tenemos tres títulos solo yo estoy vivo, Chelato Uclés y Flavio Ortega ya murieron, pero ellos tienen con un solo equipo y yo con dos clubes, y buscaré con el Vida ese campeonato con un tercer equipo”, indicó.
Depurar la plantilla: “Tenemos demasiados jugadores y cuanto más jugador tenés, como dijo Guardiola el otro día son 11 los que juegan y los que van al banco los tenés inconformes, y los que no, ya los tenés de enemigos, es algo común en el fútbol”.
“Por eso quiero acortar el plantel para tener jugadores que sientan que tengan oportunidad de jugar, porque los que no juegan se relejan y después contaminan el equipo”, remarcó.
Dará oportunidad a los jóvenes: “Vi buenos jugadores en reservas, hay dos o tres que me llamaron mucho la atención y en todos los clubes que he estado he puestos jóvenes. Aquí hay varios con futuro enorme y no me temblará la mano para ponerlos, así como lo hice en Olimpia, Real España y Marathón”.
Vargas, no quiso adelantar sobre más refuerzos, y dijo que será muy selectivo con los que venga. También habló del casi de Jonathan Bornstein, quien pidió permiso a la directiva para no estar en el inicio de la pretemporada.
“Aquí los objetivos es ganar el primer lugar, el segundo clasificar a Concacaf, el tercero llegar a la final y cuarto salir campeón”, sentenció.