REDACCIÓN: El ONCE HN
Diego Vázquez rompió el silencio por primera vez tras su destitución como entrenador de la Selección de Honduras, luego de completar un año en el cargo entre amistosos, Liga de Naciones y Copa Oro.
“Hoy en la mañana me llamó José Ernesto MejÃa”, confirmó inicialmente como se dieron las cosas. El argentino conversó con “Todo Deportes” respecto a su ciclo en la Bicolor, tema Luis Palma y varias crÃticas recibidas.
Su proceso no fue de más a menos: “No hubo diferencia, si vos revisas los números, los partidos que perdimos fueron en Canadá con cinco grados bajo cero, acepto que no competimos, y México en Houston con 60mil aztecas”.
“A mi no me contrataron para ganarle a México en el segundo Azteca (Houston), ni a Canadá en Canadá. Son los únicos dos partidos oficiales que perdÃ, el de Curazao no se cuenta (por lo de los viajes)”, señaló.
Entiende que hizo un buen trabajo: “Me dieron una selección en terapia intensiva, no sé qué querÃas. De siete partidos oficiales, perdà tres, le ganamos a Guatemala, a El Salvador, hicimos buen partido contra Qatar y le ganamos a HaitÔ.
“No sé cuales problemas de grupo, tal vez afuera, porque los jugadores terminaron abrazados en Charlotte”, dijo sobre los problemas internos.
El caso de Luis Palma: “Yo no te puedo dar los detalles. Ponen que un jugador como la solución, ahà no comparto, respeto, pero no comparto. No hablaré de eso porque serÃa matar al atleta”.
“Intento buscar más goles y me hacen el empate, era más fácil que México metiera un gol”, se refirió a la eliminación contra Haità en la cual faltaron tres goles.
El caso de Denil Maldonado: “Cuando se lesionó Meléndez lo volvimos a llamar, que llegara el lunes y entrenara con nosotros, pero querÃa jugar el miércoles (con LAFC) y llegar un dÃa antes del juego ante México. Ahà desistimos de llamarlo”.
“Para mà totalmente. Me dieron un enfermo y te lo puse en la Villa a caminar. No tengo varita mágica para ganarle a Canadá y México, pero competimos contra los rivales directos”, respondió si merecÃa continuar en la Selección.
Un dardo contra la Fenafuth: “No sé para qué me pusieron. No sentà ni el 10% de respaldo de la forma como respaldaron los demás. Me dieron una selección con 30 meses sin ganar, hoy les dejo otra cosa”.
“Me pidieron que siguiéramos mejorando, que incorporáramos jugadores jóvenes y que limpiáramos lo malo”, reveló que fue el pedido de los federativos de cara a la Copa Oro.
“Quedo tranquilo con lo que hice”, sentenció Vázquez.