REDACCIÓN: El ONCE HN
Héctor Vargas se puso a analizar el tema del próximo entrenador para comandar la Selección de Honduras, teniéndose como candidatos principales a Pedro Troglio y Reinaldo Rueda.
En una plática con “Diario Diez” indica que el elegido debe ser respaldado por todas las partes que involucran el fútbol: Federación, equipos de Liga Nacional, afición y medios de comunicación.
“Nos preocupan los resultados de la Selección, Panamá está teniendo buen torneo, Costa Rica no como ellos pretenden, Guatemala está creciendo, Jamaica con varios jugadores en Europa y creo que los directivos no se dan cuenta por estar metidos en sus empresas y no están mirando lo que crecen las selecciones que nos rodean”, señaló.
A tomar en cuenta: “En tres meses viene una competencia y otra vez vamos a ver si probamos otro técnico con la poca credibilidad que se le pueda tener a alguien, ya que si es alguien que no conoce el medio, luego diremos que no conoce los futbolistas”.
“Pero si es alguien del medio dirán que no tiene credibilidad para dirigir. Esto debe de ser algo bien respaldado; sino volveremos a caer”, agregó.
Respalda a Reinaldo Rueda: “Me da la impresión que de los que están ahí, el que tiene más posibilidades y que viene de dar una vuelta por Sudamérica, pero que no fue bueno el rendimiento en la eliminatoria con Colombia, pero es el más cercano, el conoce el medio, le fue bien y su carácter de consensuar con todos es Rueda”.
“Sería el ideal porque viene con una mayor madurez y un recorrido basto en fútbol. El que yo elegiría sería Reinaldo Rueda. Se necesita alguien con un carácter de padre, alguien que pueda dar un consejo aparte de las cosas tácticas”, enfatizó.
La opción Troglio: “Es una linda posibilidad de dirigir a la Selección, pero si bien el tuvo la posibilidad de dirigir un Olimpia con un montón de presupuesto, a nivel de selección hay que intentar con lo que se tiene y no tan buenos jugadores como tiene a nivel de clubes”.
“Pedro puede ser una buena opción y quizás nos basamos todos los que no tenemos experiencia en selección que Scaloni fue campeón del mundo y no había dirigido”, finalizó el nuevo técnico del Vida.