REDACCIÓN: El ONCE HN
Diego Vázquez estuvo como invitado en el “RadioHouse Podcast” para comentar temas relacionados a la Selección de Honduras, entre ellos aclarando situaciones de algunos jugadores que se ausentaron en la Copa Oro.
El entrenador argentino comenzó refiriéndose a los aficionados del Olimpia que pudieron criticar su etapa basados en su pasado con Motagua, señalando que llamó más jugadores de su equipo que el resto.
“La gente de Olimpia no se puede quejar, porque llamé más jugadores del Olimpia que del Motagua, terminé con seis de ellos y solo Santos, pero respetamos la opinión de todos”, comenzó diciendo.
¿No hubo apoyo de Fenafuth? “Cuando dije que no había sentido el apoyo es ahora con los resultados, en el proceso si sentí el apoyo. Tenía la ilusión de seguir. No me reuní con la Comisión, solo me llamó Ernesto (Mejía) que me dijo que era uno de los candidatos”.
“Me parece raro que pongan un comunicado y que yo sea candidato, no tiene una relación lógica”, dijo sobre su posible retorno a la H.
No recomienda un reemplazo: “Al que se la den, obviamente le vamos a desearle lo mejor, le tengo mucho cariño al país, soy un hondureño más y el que venga que dé lo mejor para que crezca Honduras”.
“No, no (dar nombres)”, muy profesional en ese aspecto.
Choco Lozano no estuvo: “En general hay casos que no son de este proceso, sino que vienen de muchos técnicos atrás. El caso del Choco hablé con él, no tengo ninguna queja de él, para la Copa Oro no lo iba a llamar y después mandó que estaba lesionado”.
“No lo iba a llamar porque creía que solo teníamos cupo para tres delanteros y con los sistemas a jugar, quería un delantero que marcara más, no es nada contra él, pero si llamó que estaba lesionado”, explicó.
Lo de Luis Palma: “El caso de Luis ya lo dije, tenía que educar, fui claro en ese momento, se dieron unas circunstancias que no las puedo hacer públicas porque soy la cabeza”.
“Si tenés chicos a tu cargo y surge un tema, vos lo conversas y se acaba la situación. No tienen que decirme a mí lo que se habla con los empleados”, agregó.
Najar se reportó lesionado y apareció jugando: “Mira él vino a la gira contra Argentina, es un chico que tiene muchas lesiones, quizá pudo haber estado si hacia un esfuerzo, pero es muy respetable porque no estaba al cien físicamente, entonces no lo juzgo porque son partidos de mucha intensidad”.
“Siempre que hablé con él fue muy franco, entonces no tengo ninguna queja”, cerró el argentino.