REDACCIÓN: El ONCE HN
Hace un par de meses se conoció extraoficialmente que “Televicentro” quitaría los derechos cedidos a “Tigo Sports”, llenando de júbilo a los aficionados hondureños que esperaban ver tranquilos todos y cada uno de los partidos.
Sin embargo, tener todos los encuentros en televisión abierta se ha vuelto una utopía en Honduras. Así que tenemos muy malas noticias de cara a la nueva temporada de la Liga Nacional.
“Televicentro”, que tendrá los derechos televisivos de nueve equipos, estaría anunciando un canal de “pago por ver” para un buen grupo de juegos del campeonato, una posible plataforma online similar a la que utilizaron en el mundial.
Entonces los aficionados que quieran observar todos los partidos de su equipo preferido deberá realizar un pago, seguramente tasado en dólares.
Los equipos que tendrán son Olimpia, Olancho FC, Marathón, Real España, Motagua, Lobos Upn, Victoria, Real Sociedad y el Génesis. El único que seguirá con “Tigo Sports”, por los momentos, es Vida.
Esta tendencia de las plataformas pagadas ha ido cobrando mucha fuerza en los últimos años, así que los apasionados por el fútbol debemos acostumbrarnos. La recomendación es apartar unos $10-$15 cada mes para verlos (este dato no es oficial).