REDACCIÓN: El ONCE HN
Johann Chirinos (18 años) es uno de los jóvenes jugadores que Honduras podría incorporar a sus selecciones, tratándose de un jugador con formación en Estados Unidos y desarrollo actual en Alemania.
El mediocampista juega con el equipo sub-19 del Greuther Furth, y previamente estuvo en las inferiores del Atlanta United y Orlando City. Es válido mencionar que sus padres son hondureños, pero él nació en Miami.
En entrevista con “Todo Deportes” descartó que Fenafuth lo llamara en los últimos tres años: “Tenía tres partidos con la sub-17 en 2020, luego no me llamaron, pero sigo trabajando para recibir un llamado. Desde ese año no me llamaron”.
“Estados Unidos fue a unos campamentos, ahorita mi representantes se están comunicados con ellos, ojalá puede recibir un llamado también ahí”, dijo sobre la posibilidad de unirse al combinado norteamericano.
¿Ilusionado con jugar con Honduras? “Yo tengo dos opciones ahorita, el que me llame primero voy a jugar con ellos. Cuando estuve en Honduras me sentí como en casa, todos los jugadores son humildes y trabajan duro”.
“Yo quiero el Greuther Furth suba este año a la Bundesliga”, dijo sobre su anhelo en esta temporada.