REDACCIÓN: El ONCE HN
Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, y estuvo completamente a la altura para responderle a un periodista mexicano que se quiso pasar de controversial.
El entrenador colombiano descartó que se le tenga algún odio a México, rival al que respetan y espera poder competirle en el encuentro de este viernes (8:00 pm).
Sobre los aztecas: “Es un gran rival es importante el respeto que hay, la admiración por la cultura mexicana, por la liga y las confrontaciones que se han dado en Copa de Oro y en eliminatorias”.
“Los muchachos están a disposición y saben que cuando tenemos un gran rival enfrente es cuando el talento y el saber que el rival nos hace crecer y ver bien porque nos va a exigir y hacer una buena competencia”, aceptó.
Cambio de sede: “San Pedro Sula ha sido históricamente el fortín de la Selección de Honduras, soy fan del estadio Olímpico por eso hace 15 días estuvimos con el grupo Sub-23 porque me encanta, me gusta la energía que tiene para nosotros como cuerpo técnico, pero hoy tenemos una gran cancha en Tegucigalpa”.
“Es una cancha que garantiza el buen desarrollo del juego, naturalmente no es un desgaste de lo que significa el calor y temperatura de San Pedro Sula, pero al final nosotros como locales tenemos que ir a buscar el partido, creo que no es ventaja ni desventaja”, explicó.
¿Odio a México? “Creo que en el fútbol no puede haber odios, sin rivales no hay competencia y sin competencia no se crece. Al rival hay que respetarlos jugando fútbol, odio no debe haber y más en un área como Concacaf que ha ido creciendo”.
“Tenemos que respetarnos y competir con dignidad y altura, hay que admirar a México porque tiene un gran potencial, cuando actúas con odio no piensas, si ellos son superiores, bueno, pero si nosotros hacemos un buen juego y marcamos diferencia, bienvenido. Esa debe ser la filosofía que debemos construir nosotros”, finalizó.