REDACCIÓN: El ONCE HN
Algo que nadie ha tomado en cuenta es que la selección de México tenía muy calculado evitar a toda costa un cruce ante los Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones… y lo lograron.
Aquí es donde argumentamos que forzaron la tanda de penales contra Honduras a propósito, con el objetivo de ser el último lugar entre los clasificados y enfrentarse ante Panamá en marzo de 2024.
Tenían todo calculado, porque un gol más en los tiempos extras lo mandaba a medirse contra sus vecinos norteamericanos. ¿Cómo nos atrevemos a decir que lo sabían? Porque las estadísticas nunca mienten, y nunca son subjetivas.
En los 90 minutos, bueno 108 minutos, del tiempo regular tuvieron un total de 18 remates a portería. Dicho flujo ofensivo se redujo drásticamente a solo dos remates en los tiempos extras.
Podría mencionarse el tema físico, pero ellos no dejaron de mantener a Honduras metido en defensa. Aunque sabían que anotar un gol sería un terrible pecado para los negocios, botando el enorme esfuerzo de Iván Barton.
Fue un acto inteligente de México y la Concacaf, pero tampoco le quita la pizca de cobardía.