REDACCIÓN: El ONCE HN
En Honduras difícilmente se olvide el horrible episodio con Iván Barton en el Estadio Azteca, extendiendo el partido sin justificación, omitiendo los gritos homofóbicos y no repitiendo penales de México.
Lo cierto es que Concacaf sabe el repudio que tiene el pueblo hondureño contra el árbitro salvadoreño, entonces ha tomado una determinación para protegerlo.
Según información de “Deportes TVC”, el Comité Disciplinario de la Concacaf está preparando una “sanción” contra Barton. Resulta que no podrá volver a dirigir algún partido de la Selección de Honduras o clubes hondureños.
De esta forma, no volverá al territorio hondureño como muchos venían solicitando y tampoco podrá afectar con su presencia a los demás equipos.
Se sabe que más que una sanción es un sello de protección, lo que confirma la tremenda picardía y confabulación que hubo en el cruce de cuartos de final en la Liga de Naciones.
Esa no es protección sino más bien una forma de apañar la conducta vergonzosa y antideportiva de este mal centroamericano.