REDACCIÓN: El ONCE HN
Yustin Arboleda cumplirá siete años en el fútbol hondureño, repartidos entre Marathón y Olimpia. Entonces es inevitable que algunos lo consideren como una opción para la selección de Honduras.
El delantero colombiano compartió una entretenida charla con “Todo Deportes”, en la cual abordó la posibilidad de naturalizarse hondureño y ponerse la camiseta de todos.
¿Quiere llegar a la selección? “Últimamente he visto, si Honduras lo hiciera, no sería la primera ni la última selección que lo hiciera. La verdad en su momento, como lo expresé en más de una ocasión, tenía muchas ganas, tenía, porque ya tengo 32 años y prefiero que venga un nuevo proceso”.
“Soy muy respetuoso, hay muy buenos jugadores, se está yendo por un camino correcto con el profesor Reinaldo Rueda. Casualmente me lo encontré una vez y le dije mi situación, así como que ningún federativo se me había acercado”, señaló.
No quiere ser criticado: “Con todo lo que he visto con el tema de Rougier, que si lo llevan o no, a pesar que ha hecho muy bien las cosas en Honduras. Entonces yo digo, si lo matan a él que ya está nacionalizado, yo no me quiero meter en ese barco”.
“Aparte mi familia es venezolana, yo soy colombiano, entonces tendría que renunciar a una para obtener otra (hondureña). Aparte no soy perita en dulce, no le caigo bien a mucha gente, que no les gusta que esté triunfando en Honduras”, explicó.
Responde a Samael Banegas que lo tildó de anti Fair Play: “Hace poco el partido pasado, me mostraron que colega de ustedes (periodista), hablando algo que no es así, que tuvo que salir un directivo del Génesis a decirle que las cosas no pasaron así”.
“Que hablen cosas que no son, no me gusta. Hoy en día cualquiera se esconde detrás de un teclado para querer insultarte”, sentenció.