REDACCIÓN: El ONCE HN
Nahúm Espinoza reapareció en una entrevista con “Deportes TVC”, en la cual recordó todo lo que vivió con su afección cardÃaca que comprometió seriamente su salud y de la cual ya está recuperado.
El ex entrenador cuestionó el pobre sistema de salud público en Honduras, y agradeció a Dios que pudo irse a Colombia para ser intervenido. También contó que nadie de Olimpia se acercó a apoyarlo, aclarando que no debÃan hacerlo.
Recuperándose satisfactoriamente: “Son tiempos difÃciles, voy saliendo de esta operación, no me lo esperaba pero Dios me la puso en mi camino, esto me ayudó a mejorar como ser humano, siempre fui consciente que era una enfermedad de no retorno”.
“Nunca creà que mi corazón estuviera tan mal, quise volver a dirigir y fue imposible, fue sorpresa total no me morà porque Dios tenÃa un plan para mÔ, agregó.
No lo atendieron en el sistema público: “Ahora me toca recordar y contar mi experiencia, recuerdo que ingresé a emergencia y al ver mi estado le cambio el rostro al cardiólogo, me remitió inmediatamente al Hospital El Tórax , ahà se arruino la máquina, no me podÃan intervenir y me fui al Seguro Social”.
“Es una lastima lo que viven los enfermos en los hospitales de Honduras”, acotó el entrenador de 58 años.
Tuvo que irse a Colombia: “El doctor Somoza de San Pedro Sula me ayudó y me dijo la verdad acerca del diagnóstico y me recomendó ir a Colombia no perdà tiempo y me fui, fue tremendo pude salir y eso cuenta”.
“Lo importante es que no estuve solo, ahà aprendà a interesarme por otras personas, vi la triste realidad de nuestro paÃs con máquinas malas, toda la gente que desgraciadamente muere a diario”, señaló entre lagrimas.
Nadie de Olimpia se acercó: “Lo importante es que Dios me tiene con vida, hay que ser realista, fueron pocos los que estuvieron conmigo, de Olimpia no estuvo nadie, tampoco tenÃan que hacerlo, ellos me dieron mucho, no me deben nada y tampoco les debo”.