REDACCIÓN: El ONCE HN
Pedro Troglio compartió una entrevista diferente con la Liga Nacional, denominada “Al Dedillo”. En la misma explicó lo que pensó cuando iba a venir por primera vez al Olimpia, así como el sueño que tiene pendiente.
¿Qué pensó cuando dijo -voy a Honduras-? “Lo primero que pensé es que quería dirigir a un equipo grande que estuviera necesitado, me vine y no me equivoqué”.
“Estaba cansado en Argentina de equipos de media tabla, pelear títulos y que no me alcanzara, entonces apareció Olimpia en mi camino y no lo dudé, consulté con familia y me vine”, relató.
Su primera comida hondureña: “Me llevaron a un restaurante de carne, pero empecé el plato típico, que siempre venía el frijol, el queso y el aguacate, por primera vez probaba el frijol y hoy soy un devoto del frijol”.
“Aprendí a hacerlo frito con mantequilla (margarina) y me llevó las bolsas a Argentino para hacerlos cuando estoy allá”, indicó.
El sueño pendiente en Olimpia: “No es tan simple, pero sería poder ganar una Concachampions. Estuvimos cerca, entre comillas, en el 2020 que llegamos a la semifinal, pero perdimos ante Tigres”.
“Luego ganamos en el Azteca, y tuvimos esta posibilidad de avanzar ante Atlas que lamentablemente se nos fue, pero es un poquito más profundo el tema, no es soplar y hacer botella. Hay que armar algo más fuerte para competir en ese nivel”, concluyó.
VÍDEO