REDACCIÓN: El ONCE HN
Pedro Troglio se ha mostrado muy abierto en la conferencia de prensa posterior a la clasificación del Olimpia a la final de la Liga Nacional, en la cual estará enfrentando al Motagua.
Admitió que habrá mucha ansiedad porque es una final contra el clásico rival, pero estarán trabajando para ganarla. Habló de la posibilidad de ser campeones invictos y el jugador que están recuperando para confirmar el título.
Sensaciones tras avanzar: “Contento por volver a jugar una final, hemos encontrado un equipo que nos dio mucha batalla, ahí felicité a Tilguath y a Kike (Lanza) porque fueron un rival muy digno, que ha cambiado la manera de jugar y nos encontramos con una realidad distinta”.
“Cerramos ganando los dos partidos, pudimos haber concretado alguna situación más. Un buen partido, pero por tramos imprecisos y eso hizo que a lo mejor nos faltara alguna situación más. Capaz que les pido más, les exijo mucho”, añadió.
Final contra Motagua: “Es un partido durísimo, más allá que gané todas las finales, siempre respeté al final y creo que será una final durísima como todos los partidos contra el Motagua, ni siquiera el 4-0 porque al 60′ ibamos 0-0”.
“Olimpia es un trabajo de cinco años, si creemos que vamos a ganar siempre, estamos equivocados. Hay mucha evolución de los jugadores y todo eso hace un combo muy especial”, mencionó sobe si son un equipo imparable.
Sobre la afición melenuda: “La gente no quiere perder contra Motagua, no querés perder ni la abuelita (unas pelotitas en Argentina). Nos vamos a preparar para ganar y poder salir campeones invictos, pero soy muy respetuoso del Motagua, que siempre es el rival a vencer, y mantener los pies en la tierra”.
“Con Brayan Moya a veces los semestres son de algunos jugadores, no pudo viajar a la pretemporada en Estados Unidos, pero cuando ha jugado ha hecho un gol. Lo mismo con Kevin López por sus lesiones, y lo estamos recuperando para la final”, mencionó.
Rival en el banquillo: “Diego tiene algo porque es un entrenador que ha ganado mucho, le ha transformado la cabeza a los jugadores, ahora pasó dos series difíciles y no llegan a la final como llegaron a los repechajes, llegan entonados”.
“Voy a tener ansiedad porque es una final contra el clásico rival, te aseguro que no voy a poder dormir y voy a caminar en las paredes”, aceptó sin tapujos.
Cerró aclarando: “Yo nunca me puse presión por el tema del invicto, les dije que no nos pongamos esa mochila porque el día que perdiéramos nos iban a matar. Yo quiero ser campeón, el invicto es un decorativo, fantástico, pero decorativo. El partido vital es el primero”.