REDACCIÓN: El ONCE HN
Rodrigo Rodríguez dio la nota más positiva de los últimos días tras convertirse en fichaje del FC Vizela, equipo de la primera división de Portugal. En un principio estará con el equipo sub-23 hasta que se adapte definitivamente.
El mediocampista relató, en entrevista con “Diario La Prensa”, cómo se dio su salida del Motagua mientras confesaba que estuvo cerca de retirarse del fútbol profesional, pero ahí llegó la oportunidad de irse a Europa.
No tenía planes de seguir jugando: “Ya estaba pensando otra cosa en mi carrera, en mi vida. Se me comunicó en Motagua que no contaban conmigo, ya estaba sin entrenar”.
“De repente, me llamó un día el profesor Roberto Gómez, que está en segunda división con San Rafael, es mi papá futbolísticamente, para mí es un adelantado del fútbol, me dijo que había un agente llamado Jacobo Bueso, él me dijo que había esta oportunidad de hacer prueba. El día que llegué me preguntaron si podía entrenar, entrené, trabajé, gracias a Dios hoy recompensa, me está abriendo una puerta”, contó.
¿Se iba a retirar? “Sí, estaba pensando en retirarme. Lo que pensaba con mi papá era ir a Estados Unidos y esperar que terminara el entreno en un club para pedir oportunidad. He estado tocando puertas para ir a estudiar a Estados Unidos. Dios me abre esta puerta, me abre una nueva oportunidad”.
“En Olimpia tenía un año de contrato y lo cumplí. Ahorita, la verdad, estoy agradecido con Diego Vázquez, que me habló con sinceridad, es su trabajo, yo lo valoro mucho. Es algo que podía tomar, lo afrontamos, tratamos, pero se dio en Portugal”, aseguró.
Estuvo en ambos clubes capitalinos: “Hasta hoy no entiendo por qué salí de Olimpia, pero ya es algo que me hizo crecer como persona. En Motagua a Diego Vázquez le di la mano, le dije -te agradezco tu sinceridad-, no hay ningún problema. Le llamé a Emilio Izaguirre, le dije que quería mis papeles”.
“Diego me dijo que tenía buenas condiciones, pero que no iba a jugar. Obviamente, el equipo ocupa campeonato, es difícil apostar por jóvenes, más cuando se están peleando cosas importantes, yo le agradezco a él por su sinceridad”, finalizó.