REDACCIÓN: El ONCE HN
Benigno Pineda era uno de los máximos encargados del arbitraje en Honduras, pero dicho poder para influir en los nombramientos se acabó hace muchos meses. Entonces ha tomado la drástica determinación de renunciar a su cargo.
El ex árbitro habló con “Deportes TVC” respecto a su decisión, asegurando que lo hizo hace varios días atrás. Solo está esperando tener una reunión con José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, para ratificar su retirada.
“La Comisión es la máxima autoridad y tiene la última palabra en las decisiones a tomar en el arbitraje. Yo siempre he sido un tipo respetuoso en las decisiones de mi superior, y si considero que las decisiones que se tomaron no son las correctas, lo mejor que podría hacer es dar un paso al costado”, indicó.
Ya venía meditando su renuncia: “Hace seis meses, yo hablé con el secretario de la Federación (Fenafuth) y de manera verbal le dije que quería renunciar a mi cargo. Él me dijo que me aguantara y que siguiera trabajando”.
“Hace 15 días presenté mi renuncia por escrito. Vamos a hablar esta semana con él para ratificar la renuncia”, sentenció.
Esto quiere decir que Benigno salió de la Comisión de Arbitraje desde el 27 de enero, día en el cual comenzaba la segunda jornada del torneo clausura. Lo cierto es que ya no pesaba dentro de la Comisión desde muchos meses atrás.