REDACCIÓN: El ONCE HN
Las malas noticias siguen arropando a la Selección de Honduras, y es que Reinaldo Rueda descartó oficialmente a otro jugador que se proyectaba como uno de los titulares en el repechaje ante Costa Rica (23 de marzo).
El entrenador colombiano se refirió a la situación particular de Buba López, mencionando que el dictamen médico no fue positivo. El portero definitivamente no llegará al duelo ante los ticos y se deberá buscar un reemplazo adecuado.
Explica el caso clínico de Buba:”Hoy justo está regresando Luis desde Miami, estuvo en este centro de medicina deportiva, donde se le hicieron todas las valoraciones, todas las evaluaciones y desafortunadamente tiene otra fractura por estrés donde había tenido hace siete años”.
“La tiene un poco más arriba, es cuestión de reposo y de semanas de acuerdo al procedimiento, Real España va a hacer una inversión de un aparato especializado que lo va a ayudar a recuperar, para que consolide rápido esa fractura”, señaló.
Tiempo de baja: “Ahora hay que tener un tratamiento y un comportamiento especializado en su recuperación, seguir el mismo protocolo que le recomendó el cuerpo técnico de la Selección Nacional de una seis semanas, trabajar en toda la parte aeróbica, el mantenimiento, el fortalecimiento sin impacto”.
“Él no puede hacer impacto, no puede hacer toda competencia, no puede hacer entrenamientos, solamente tiene que hacer lo que es la recuperación. Es cuestión de paciencia y fortaleza, de acompañar a Luis con todo el cuerpo médico de Real España y de la Selección Nacional, ojalá lo podamos tener lo más pronto posible otra vez en la competencia”, detalló.
No llegará a tiempo: “El 12 de marzo va a ser evaluado de vuelta en Estados Unidos y ahí el médico determinará, de acuerdo a lo que hablé con el Doctor Toledo que lo ha estado acompañando, si él inicia entrenamientos donde va a hacer una inducción progresiva al esfuerzo y donde hay que tener mucho cuidado que tenga reincidencia en la lesión”.
“De acuerdo al médico no está para competir porque después del 12 quizás le den el alta para empezar entrenamientos progresivos, no sé cuántas semanas deberá tomarse para hacer competencia, o sea que ya acumularía más de mes y medio inactivo, y el tema psicológico, hay que tenerlo en cuenta, es vital en todas las posiciones y sobre todo en esa. De acuerdo a lo que platiqué con el Doctor Toledo, va a ser muy complejo que esté para competir en esa última semana de marzo”, sentenció.