REDACCIÓN: El ONCE HN
Experiencia en MLS, en México, en Europa, campeón en la Liga Nacional con el Olimpia, mundialista sub-20, disputó Juegos Olímpicos y una copa del mundo absoluta, una tremenda carrera de Ramón Núñez, digna de su enorme calidad.
El Principito estuvo conversando con “Fútbol Digital” desde Dallas, Texas donde reside en la actualidad. Explicó el motivo de su retiro profesional a los 31 años de edad con el Fort Lauderdale Strikers cuando se pensaba tenía mucho recorrido por completar.
Por un motivo familiar: “Yo siempre quise que mi niña hiciera la escuela en Estados Unidos, por esas situaciones de viajar lejos y dejarlos acá, no me pareció, por eso estuve tranquilo con la decisión de retirarme y no me arrepiento”.
“No creo que dejé debiendo nada, porque como anteriormente les dije, tuve unos logros de unas metas que yo me puse cuando niño y pude llegar a cumplir esos logros”, añadió.
“También pudo haber seguido jugando seis o cuatro años más, nunca se sabrá, pero como les digo, cuando tomé la decisión de retirarme estaba muy tranquilo”, señaló posteriormente.
¿Cómo llegó a la sub-20 solo habiendo jugado en Estados Unidos? “José Jorge Villeda vino a hacerme una entrevista acá (en Dallas) y le mostró vídeos míos al profesor Guifarro, que le gusté bastante y así me llamaron a la selección sub-20”.
“Jugar en Olimpia fue algo bastante lindo para mí, en tres torneos quedamos campeones dos veces, es lo que desea un jugador y se me dio la oportunidad. También jugué en un gran equipo de Real España, pero no pudimos salir campeones”, apuntó.
VÍDEO
@futboldigitalhn 🗣️ “Yo creo que no quedé debiendo nada. -El Principito🤴 #FútbolDigital #elprincipito #honduras #futbol⚽️ #seleccionhonduras #mundial2010 ♬ sonido original – FutbolDigital