REDACCIÓN: El ONCE HN
Georgie Welcome dio el salto desde las filas del Motagua hacia el AS Mónaco, y luego tuvo su oportunidad en el fútbol mexicano con el Atlas. Lo que nadie sabía es el calvario que vivió cuando despidieron a Rubén Omar Romano.
Con el argentino venía jugando todos los partidos, aportando un gol y una asistencia, pero los malos resultados detonaron su salida. Con la llegada del técnico mexicano Juan Carlos Chávez todo cambió, y el propio delantero lo contó en “Diario Diez”.
“Sí, la disciplina ayuda, es lo que te digo, ya para ese tiempo y había jugado con la Selección Nacional y eso te abre puertas”, se refirió a su traspaso al club en la Ligue 1 de Francia.
Experiencia en el Atlas: “Ahí sufrí bastante. Me pasó lo mismo que Carlo Costly, esa historia de México y Honduras. El entrenador que me llevó dirigió cuatro partidos y lo cortaron y cuando llegó el nuevo mexicano siempre me decía -conmigo no vas a jugar, negrito-“.
“No digo que era racismo, pero si me decía eso era por algo. Yo siempre entrenaba y todo, pero no me trataban bien, ni terminé el contrato creo. Sufrí y lloré por amor al fútbol”, puntualizó.
Ni siquiera haber jugado en Mónaco lo ayudó: “Ahí no existía eso. Ahí lo que valía era tu bandera. Por eso cuando jugábamos contra México le metíamos. Cuando les ganamos con goles de Carlo Costly y Jerry Bengtson lo celebramos con todo”.
Chávez, que no dirige desde 2019, apenas le dio 45 minutos a Welcome.
No veo nada de malo con eso, hay jugadores que no entran en los planes de algunos directores tecnicos y se lo reportan al jugador para que le busqen otras opciones y punto, pero muchos jugadores se creen los mejores y que nunca los van a sacar del equipo