REDACCIÓN: El ONCE HN
Roger Rojas se vio obligado a retirarse del fútbol profesional por una enfermedad renal, por lo que ahora se encuentra sacando una licencia B en la Federación de Costa Rica y también un diplomado de Gestión Deportiva con la Conmebol.
En entrevista con “Diario Diez”, el ex jugador del Olimpia se refirió a la importancia que tuvo Diego Vázquez en su etapa como asistente técnico del Puntarenas y no descartó en sumarse al cuerpo técnico del Motagua.
Coincidió con el argentino: “El año pasado tuve una gran oportunidad con el profesor Geiner (Segura). Primero el me dio la oportunidad de estar en el cuerpo técnico, aprendí muchísimo. Luego llegó Diego Vázquez, que con mi familia se comportó a la altura, no solo conmigo. Es un tipo muy amable, educado, le tengo aprecio a Diego”.
“Aparte lo miré como amigos y hermanos con el poco tiempo en Puntarenas, pero uno no necesita conocer a la persona. En esa parte me apoyaron, me involucraron mucho más en el equipo, muchas tareas y me dieron un rol que me gustó, por eso tengo agradecimiento con ellos dos, me dieron mucha enseñanza”, agregó.
Pensó que no lo tomaría como asistente: “Fue muy curioso, porque cuando anuncian a Diego, pensé ¿qué va a pasar conmigo? ¿no sé si Diego va a querer estar conmigo? Yo jugué en Olimpia, él dirigió a Motagua, no sé, le dije que cualquier cosa estaba a la orden, que trabajé con el técnico anterior, cualquier información o algo estaba a la orden”.
“Yo le hice la pregunta, ¿Diego, vas a querer que yo siga? Me dijo: -Claro, RoRo, el hecho de que vos hayas jugado en Olimpia no tiene nada que ver. De hecho, me vas a servir de mucha ayuda, vos jugaste en Costa Rica, estás trabajando en este equipo, quitate esa idea que tenés, tranquilo, Pato y yo te vamos a ayudar-. Yo no tengo ninguna queja de ellos, al contrario, tengo mucho agradecimiento”, expresó.
¿Usted tomaría la llamada de Diego para trabajar en Motagua? “Yo también me la he hecho. Diego conoce mi trabajo, mi forma de ser, el tipo de persona que yo soy, sabe lo que le puedo ofrecer al cuerpo técnico y en este caso también a un equipo, es difícil poder decirte, pero uno en estas cosas debe ser profesional y no quiero comprometerme con esta pregunta que me haces, es delicada”.
“Pero más allá del morbo de los equipos, si Diego en algún momento se le da por contactarme, obviamente no le puedo decir que no al trabajo y si él ha confiado en mí puede ser que sí podríamos trabajar con él”, sentenció.