REDACCIÓN: El ONCE HN
Hendry Thomas solo tuvo elogios para el Olimpia que ha marcado una época impresionante con Pedro Troglio en el banquillo técnico, pero sorprendió al encomendarles un objetivo mayúsculo que los hará pasar a la historia, superando a todos.
En entrevista con “Diario Diez” aseguró que se siente contento por todo lo que se viene ganando, y no quiso meterse en camiseta de once varas al ser consultado si es mejor equipo en relación al que ganó el tricampeonato de 2006.
“Yo soy olimpista y el equipo mientras siga ganando todo mundo va a estar contento. La verdad que el equipo ha arrollado, al final le costó un poco, pero Olimpia es Olimpia, tiene la casta y sabe jugar ante la presión, por eso es Olimpia”, comenzó diciendo.
¿Es la mejor generación? “Para mí es muy difícil comparar, pero lo que sí te digo es que es una muy buena generación, ojalá que muchos de estos jugadores puedan salir, están en la edad de salir, que ellos puedan lograr su máximo objetivo que es la Selección y poder salir al extranjero”.
“Ojalá que muchos de ellos puedan salir, condiciones tienen, hay que tocar esa puerta para que ellos puedan llegar hacer su carrera afuera”, añadió.
Sí tenemos la mejor liga de Centroamérica: “Lo ha demostrado, a Olimpia no le ha pesado jugar afuera de Honduras, pienso que es un gran equipo, faltan algunas cosas para poder llegar a lo que se necesita que es el Mundial de Clubes, pero bueno, ellos van de menos a más”.
“Sé que cada año es más presión, pero esa presión los ha de motivar para llegar al máximo objetivo que es el Mundial de Clubes”, remarcó el doctor.
Es difícil competir contra la Liga MX y MLS: “Es muy complicado, con el profe Edwin Pavón lograron la clasificación al Mundial de Clubes, ahorita es muy complicado, el fútbol va evolucionando, no es que nosotros nos hemos quedado, pero es complicado”.
“Los jugadores deben demostrar que el fútbol de Honduras va creciendo, por eso te digo que si nosotros clasificamos al Mundial, es otro plus que vamos a tener. El objetivo en clasificar, no sé cómo, pero hay que clasificar porque eso nos va a dar algo mejor en nuestro país y nuestro fútbol”, cerró.