REDACCIÓN: El ONCE HN
Alberth Elis se encuentra en pleno proceso de recuperación tras el accidente de hace varios meses atrás, pero ha surgido una nueva preocupación pensando en su equipo, Girondins Bordeaux, que ha sido relegado al Campeonato Nacional 1 (tercera división).
El equipo francés sigue teniendo problemas en el aspecto financiero, por lo cual ha sido mandado a la tercera categorÃa. Para volver a la Ligue 2, donde corresponde, debe aportar entre 30 y 40 millones de euros antes del inicio de la temporada 2024-25.
Este fue el comunicado Ãntegro que publicaron:
“El FC Girondins de Bordeaux continúa sus conversaciones con Fenway Sports Group de cara al comité de apelación de la DNCG”.
“Durante la audiencia del 27 de junio, la DNCG dictó una suspensión del procedimiento para el FC Girondins de Bordeaux con el fin de ofrecer todas las garantÃas necesarias para la financiación de la temporada 2024-2025. Por el momento, la evolución del expediente ha llevado a la DNCG a pronunciar el descenso del club al Campeonato Nacional 1”.
“El club está recurriendo esta decisión y ahora tiene el tiempo necesario para ultimar una de las opciones que garantice la financiación para la próxima temporada”.
“AsÃ, el proyecto de venta de una participación mayoritaria del capital a Fenway Sports Group fue presentado esta mañana a la DNCG en presencia de sus representantes y estamos trabajando de la mano con ellos, como parte del seguimiento de las negociaciones y debido diligencia”.
COMMUNIQUE DU CLUB
Le FC Girondins de Bordeaux poursuit ses discussions avec Fenway Sports Group en vue de la commission d’appel de la DNCG.
Lors de l’audition du 27 juin dernier, la DNCG avait prononcé un sursis à statuer pour le FC Girondins de Bordeaux aux fins d’apporter… pic.twitter.com/FXQk6yjJMe
— FC Girondins de Bordeaux (@girondins) July 9, 2024