REDACCIÓN: El ONCE HN
Aparentemente Héctor Vargas tenía muchas cosas guardadas de los últimos meses y soltó todo en una picante entrevista con “Diario La Prensa”, cuestionando la honestidad de los títulos del Olimpia y trapeando el piso con Pedro Troglio.
El actual entrenador de la Real Sociedad manifestó que los albos cortaron su sequía de títulos con la llegada de Benigno Pineda, y desde entonces, no han parado. Además, señala que no va a saludar a su compatriota, ya que no es hipócrita.
No es bueno que ganen tanto: “Es más fácil cuando se tiene un plantel como Olimpia que cuenta con un equipo para tres torneos. En su momento incluso cuando era presidente del Olimpia Rafael Ferrari, él decía que no era bueno que un solo equipo ganara tantos torneos, por eso evitaba reforzarse mucho para que fuera más competitivo el campeonato”.
“El Olimpia sigue siendo candidato por el plantel que tiene, una base de hace seis o siete años con jugadores que a mí me tocó hacer debutar y ahora tienen una madurez deportiva”, se adjudicó parte del éxito.
¿Los ayudan? “Olimpia tuvo como siete torneos que no era campeón hasta que Benigno Pineda y Óscar Velásquez agarraron la presidencia de la Comisión Nacional de Arbitraje, demasiada casualidad. Olimpia de ocho títulos ha ganado siete”.
“Esa es demasiada casualidad para un fútbol que no lo oscurezco yo, está oscurecido por ellos mismos. Hay árbitros que los han denunciado y líneas que se han ido del país denunciando. El presidente de los árbitros debe ser elegido por dos años y que después se vaya”, añadió.
Lo desafía: “Me gustaría ver a Troglio en un equipo como Vida o Victoria. No es lo mismo. Troglio no es campeón porque es Troglio, lo logra por la gente que lo rodea en Olimpia, desde jugadores hasta directivos. Fue a San Lorenzo y fracasó”.
“A Troglio no lo voy a saludar, porque cuando él salió campeón yo lo hice y cuando yo le gané nos comenzó a insultar. Es uno cuando gana y otro cuando pierde. Ni quiero que me salude ni saludarlo porque yo también cuando me ganan soy mal perdedor. No soy hipócrita”, sentenció.