REDACCIÓN: El ONCE HN
Emilio Izaguirre ha tomado la decisión de romper el silencio tras la dura derrota que padeció Motagua en Nicaragua frente a Cacique Diriangén, un debut que no se esperaban en la Copa Centroamericana.
Mencionó dos jugadores que fallaron en los goles, pero añadió que no se trata de culpar jugadores. También se refirió a la expulsión de Héctor Castellanos y el arbitraje cuando salen de casa.
Su reacción tras lo ocurrido: “Es doloroso perder en Nicaragua o de visita, creo que usted ha visto los resultados de todos los partidos, los locales triunfan, nosotros buscábamos un gane o empate fuera, y no se dio”.
“Son huesos duros los equipos nicaragüenses, están bien trabajados, tienen bastante extranjeros y nacionalizados. Es un grupo fuerte, panameños, ticos y nicaragüenses nos vamos a quitar puntos entre nosotros”, agregó.
Errores en defensa ¿los culpables?: “Nos queda ese aprendizaje que en los últimos minutos nos empatan o nos ganan, eso estamos tratando de mejorarlo porque tenemos una defensa joven con Vega y Meléndez, ojalá que ya no siga pasando en nuestra defensa esto, pero no se trata de atacar a nadie”.
“Los errores aquí no vamos a matar a un jugador, uno comete errores, le pasó a Héctor en este partido, pero le pudo pasar a otros. Dije nombres, pero no es que sean los culpables”, explicó.
Además, Emilio acotó: “El árbitro siempre se inclina la balanza a favor del equipo local”.
VÍDEO
No culpen a los árbitros. Como es posible que supuestamente el segundo equipo en importancia de Honduras continúe reproduciendo el futbol que nos ha caracterizado ( pelotazos, choque, falto de técnica y de creatividad ) , o acaso no se vía que portero y defensa reventaban el balón sin sentido, sin criterio. Penosa que equipos que recién surgen jueguen futbol moderno y nosotros mostrando espectáculos tan feos a la vista y desagradables en su concepción futbolística. Igual juegan las selecciones nacionales y se evidencia más cundo el equipo adversario nos juega en espacios cerrados, en estas circunstancias el recurso que sale a relucir es pegar patadas y remendara la pelota sin sentido, esto se vio también en el partido Honduras- Cuba, desde el inicio parecían gladiadores disparando al aire, pelotazos sin sentido. Lo penosa que todo el día ven partidos u ni por imitación tratan de aprender. Entiendan que en es te deporte no solo los pies son necesarios( en el caso nuestro las patas) sino que también recuerde que andan algo arriba que se llama cerebro que si lo utilizan tendrán beneficios.
La única forma de mejorar es que contraten entrenadores en países en donde se trabaja científica ordenadamente en ligas inferiores y no seguir regalando la plata a tanto holgazán día que entrenador.
Penosamente hay que reconocer si somos decentes que Cuba, Costa Rica, Dominicana superaban por mucho en condiciones técnico táctica a nuestra selección . Analicen el trabajo que ha hecho el entrenador Argentino en Dominican se vee su mano en un futbol que está empezando a sobresalir, y que si no tomamos en serio estos fracasos para realizar los correctivo a, también nos dejarán atrás.