REDACCIÓN: El ONCE HN
Daniel Uberti no es más director de las selecciones menores de Honduras, pero vivió en carne propio varios de los episodios controversiales de los últimos años, entre ellos la decisión de Keyrol Figueroa de jugar con Estados Unidos.
En entrevista con “Diario Diez” reveló que nunca pidió una prueba al delantero del Liverpool, desmintió a su madre (Sandra Norales) que culpó a la Fenafuth de todo y garantizó fueron los “Figueroa” quienes tomaron la determinación por el porvenir de su hijo.
¿Qué sucedió? “La familia tomó la decisión de que jugara con Estados Unidos, yo en lo particular lo respeto, cada uno con sus hijos busca lo que realmente crea lo mejor. La familia de Keyrol decidió que él jugara para Estados Unidos, están todo su derecho, nadie se tiene porqué enojar”.
“Lo dije en su momento, lo sostengo ahora, su familia decidirá su destino y buscando lo mejor que considere, nadie tiene porqué molestarse, es básico entenderlo asÔ, agregó.
La madre de Keyrol escribió en redes sociales que se le habÃan puesto trabas: “No, eso es mentira, fue mentira cuando lo dijo, lo vuelvo a repetir ahora, porque gente importante de la FFH, en el caso de Gerardo Ramos, habló con Maynor, se le invitó a un viaje a Macedonia en partidos de esa categorÃa, no pudo ir por un tema de lesión”.
“Se le invitó al torneo UNCAF, no pudo venir porque estaba en época de estudios. Las veces que se le invitó, que se le hizo la invitación para que viniera, por distintos motivos no vino. Escribir puede escribir lo que quiera, pero la realidad es esa, está comprobado, yo nunca escuché hablar a Maynor de esto, habrÃa que preguntarle a Maynor y preguntarle a Gerardo Ramos, que en su momento él lo aclaró debidamente de que todo se habÃa hecho como correspondÃa”, explicó.
¿Nunca se le exigió una prueba a Keyrol? “No, de ninguna manera, se le invitó a que se integrara para competir. Un jugador que juega en el Liverpool de Inglaterra, no es que tiene poco para demostrar”.