REDACCIÓN: El ONCE HN
Emilio Izaguirre no ha tardado mucho en responderle a Daniel Uberti, que en una frase prácticamente lo destruyo “se cree director deportivo” y siguió enumerando lo que le falta hacer para poder platicar con él sobre dirección deportiva.
Entonces, en entrevista con “Diario Diez”, el bimundialista enumeró todo lo que ha logrado en el cargo con el Motagua y hasta mencionó que ha mandado tres jugadores al extranjero, incluso metió a Luis Palma en la discusión.
“Uberti es una persona que viene solo a aprovecharse de nuestro noble país, como jugador no dejó nada, como director deportivo en Real España y como técnico no ha dejado nada”, contraatacó inicialmente.
Se entrega al club: “Yo estudié esa carrera de dirección deportiva, pero yo hago otras funciones en Motagua, porque aparte que soy aficionado de Motagua, amo a Motagua, soy un Revolucionario, soy todo lo que representa la afición del club”.
“Dice que no dejé nada, y le puedo enseñar pruebas todo lo que hacía cuando estaba en el Celtic, traía maletas llenas de tacos, les pedía a mis compañeros para traerles a los jóvenes porque a mí me ha gustado aportarle de verdad al deporte, no venir a aprovecharme de sueldos”, agregó.
Enumera algunos logros: “Yo estudié esta carrera para tener trabajo, pero yo aporto, puedo tener un sueldo en Motagua, pero yo aporto en Ligas Menores y le pueden preguntar a todas las Ligas Menores de Motagua”.
“Todos los niños que les miro un taco o tenis roto yo lo compro de mi dinero, lo que necesiten las Ligas Menores ahí estoy siempre aportando. En reservas, todos los años les cambio los colchones, televisores, todo lo que necesiten como ropa, tacos, tenis y no lo quería decir nunca, pero un fantasma, una persona que nunca ha dejado nada al fútbol hondureño y venga a atacar a alguien que ha aportado, que trata de dejar un legado en el deporte, que lucha por Honduras y cada joven, venga a decirme esto es increíble”, expresó.
Ya mandó tres ¿o cuatro?: “Cuando llegué hace más de un año y medio hice la gestión con la gente de Los Ángeles por Denil Maldonado, luego Anthony García al Colorado Rapids, Enrique Facussé a Colombia, el mismo Denil a Rumania y tengo las conversaciones del presidente del Celtic preguntándome por Luis Palma”.
“Yo también me preocupo porque el jugador viva bien, que tenga su casa y muchas cosas positivas, y le detallo a Uberti que no son 25 becas que tenemos, sino que 30 en UNITEC, en Motagua es obligatorio estudiar y se paga colegio a distancia a los chicos que no han terminado su secundaria”, sentenció.