REDACCIÓN: El ONCE HN
En el Tauro aseguraron que neutralizar el juego de Motagua implicaba que dejaran de hacer centros, entonces Diego Vázquez no titubeó en responderles sin tapujos, expresando que eso es totalmente falso.
El entrenador argentino también se refirió a los cuestionamientos para la dupla conformada por Rubilio Castillo y Agustín Auzmendi, asumiéndose que no están funcionando como se espera.
Jugar una final ante los panameños: “Todas son finales, los equipos tienen dos juegos de local y visita, los anteriores los enfrentamos como una final, ahora vamos con este tercer partido que es una final, estamos apelando a lo que hicimos el torneo pasado, lo hicimos bien, solo hemos perdido de visita con un partido de incidencia particular, los jugadores saben que es una final, porque, de ganar, es un paso a la otra fase, solo pensamos en eso”.
“Me parece que la dupla de Rubilio y Auzmendi ha funcionado en el juego ante San Francisco. Sí comparto que hay que mejorar, estamos en ese camino, en algunos partidos en el torneo anterior fue similar”, defendió.
En Tauro dijeron que solo son centro al área: “Tenemos muchas alternativas. Primero: el que dice que solo jugamos así, es totalmente falso, hemos hecho un montón de goles por el centro, el otro día hicimos dos golazos con Argueta y Yeison”.
“Ese es un invento, es un prejuicio, lo repiten constantemente, está fuera de la realidad. Y, aparte, si así fuera, yo quiero, me gustaría más que fueran centros”, agregó.
Cerró diciendo: “Bielsa hizo un análisis de tres mundiales seguidos: de diez goles seis son de centros, dos por el medio y uno de penal y otro de media distancia. Entonces, imagínate que mandáramos más centros con precisión, cuando los tiras con precisión son indefendibles, no lo controlaron en tres mundiales, no creo que lo controlen fácil. Motagua tiene variantes, hemos hecho goles diferentes”.