REDACCIÓN: El ONCE HN
Yustin Arboleda se naturalizó hace unos días atrás como hondureño, lo que automáticamente lo convierte en elegible para una eventual convocatoria de la Selección Nacional que dirige Reinaldo Rueda.
El delantero del Olimpia se sinceró en entrevista con “Mi Pasión HN”, asegurando que si recibe el llamado y le toca ponerse la H en el corazón, dejará todo en la cancha. Además, ya está mentalizado para cualquier crítica porque respeta opiniones.
¿Rueda le pidió naturalizarse? “No me lo pidió, me lo encontré en un restaurante, hable un poco con él, pero no lo he vuelto a ver. Nació de mi parte y se lo comenté al club y me apoyaron, ahora ya somos hondureños”.
“Uno siempre quiere estar, es difícil decir no a la selección, por ahora estoy en recuperación, pero veremos que sucede en las próximas semanas”, respondió sobre estar listo para los juegos de septiembre.
¿Cómo convencer a quienes no lo quieren por ser “extranjero”? “Cada quien tiene su punto de vista y Yustin Arboleda lo respeta, hoy en día es común a nivel mundial el tema de jugadores nacionalizados, se mira en Alemania, Francia, España, lo ha hecho México. El que esté de acuerdo y no yo lo respeto, cada quien tiene su punto de vista y lo expresa, me puede gustar o no, lo respeto”.
¿Te comprometes con Honduras? “Yo me comprometo desde que tome la decisión de ser futbolista profesional, siempre he dado lo mejor de mí, cuando estuve en Marathón deje todo por defender la camisa de Marathón y ahora que estoy en Olimpia dejo el alma y la vida en el campo”.
“Si mañana Dios me permite estar en la selección de Honduras lo haré con alma y vida, me pelearé con cualquiera por la camisa de Honduras, es el país que voy a defender, por el cual tome la decisión de nacionalizarme, si mis compañeros van a la batalla, soy el primero en ir, no tengan duda con mi entrega y sacrificio porque daré todo por un país que me dio tanto a mi y mi familia”, agregó.
Es un compromiso: “Cada jugador que se pone la camisa del país debe dejar el alma en cada partido, uno debe asumir ese compromiso de dejar todo en el campo porque está representando a un país, hemos sufrido todos, tengo ocho años acá y duele”.
“Yo anhelaba que la selección estuviera en la Copa América, son cosas que duelen, pero al final se está trabajando y esperamos que la Selección siga creciendo día a día”, señaló.
Preparado para críticas y elogios: “No a todo el mundo le va gustar como juega Yustin arboleda, lo mismo, no a todos les gusta como dirige un entrenador y debes estar preparado, si no estas preparado para aguantar las critica estudia una carrera de oficina, nadie te va ver, pero si sos futbolista profesional siempre habrá críticas, si critican a Messi y Cristiano, que nos espera a nosotros los mortales”.