REDACCIÓN: El ONCE HN
Un joven de 17 años armó sus maletas llenas de ilusiones para dejar su natal Roatán y emprender una aventura futbolística. Fue así como llegó a Tegucigalpa, pero el destino de Edrick Menjívar no era precisamente el Olimpia.
Hoy en día es uno de los capitanes merengues, pero la historia pudo ser distinta si Óscar Salgado no se hubiese interpuesto entre el portero y el Motagua. Si, el destino original era ponerse la camiseta de los azules ¿te lo imaginas?
En un reportaje de “Diario Diez”, Cocli reveló: “Alguien me llamó diciéndome que de Roatán venían dos jugadores para Motagua. Uno se fue para el vecino y esa persona me llevó a Edrick. Era un chico flaco, grande, con unas tremendas manos”.
“Por mucho que sepa de fútbol, no soy especialista en el marco y llamé a Macelo Scalesse y a Felipe Godoy, los dos entrenadores de porteros de Olimpia, y ellos dieron el visto bueno. Luego arreglamos con Osman”, contando cómo se “robaron” a Edrick.
Entonces si Salgado no hubiese hecho la gestión de pedir a aquel joven portero, hoy probablemente fuese el portero de Motagua o su camino hubiese sido completamente diferente.